Los científicos dicen que el agua de romero rejuvenece su cerebro por hasta 11 años.


Sus beneficios son tan numerosos que no dudará en agregarlo a su dieta.

Es engañoso pensar que el romero es solo una especia para ciertas recetas: a pesar de que la planta es realmente especial para dar sabor y aroma a los alimentos, el romero puede ser un remedio real, con un efecto especial en nuestra memoria y contra el envejecimiento. de nuestro cerebro Eso es lo que mostró la investigación en la Universidad de Nortumbria, Inglaterra: tomar una infusión de romero puede agudizar nuestra memoria y mejorar la capacidad funcional del cerebro.


Según el examen universitario, un vaso de agua de romero al día puede: aumentar nuestra capacidad de memoria hasta en un 15%; Esto se debe a uno de los compuestos presentes en la planta, llamado ecaliptol. También actúa como antioxidante y puede reducir la inflamación en el sistema nervioso, evitando el envejecimiento; Finalmente, el romero tiene las propiedades y los efectos de un diurético natural, aumentando la producción de orina, ayudando a diluir y eliminar los fluidos y toxinas atrapados en el cuerpo, desinfectando y mejorando la salud general.


¿Cómo prepararlo?



Preparar té de romero es simple y fácil, hecho con no más de dos tazas de agua, una olla y dos cucharadas de romero fresco o una cucharada de hojas secas. Después de hervir el agua, simplemente ponga las hojas en agua hirviendo, revuelva y retire del fuego. Deje que la mezcla se enfríe y descanse durante 12 horas, luego cuele a través de un filtro de tamiz o café y su agua de romero estará lista y su cerebro se lo agradecerá por mucho más tiempo.


Share:

Relacionados

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: