El estado entregara tabletas a estudiantes en áreas rurales y urbanas.


Con esta medida, se reduce una brecha histórica digital y educativa que ha afectado a lugares más remotos del país, sostiene el presidente Vizcarra.

El gobierno adquirirá más de 840,000 tabletas para asignar a estudiantes rurales y urbanos que viven en la pobreza en nuestro país, con el firme objetivo de garantizar la continuidad del servicio en las mismas condiciones que en el sector urbano, anunció el presidente. de la República, Martín Vizcarra. 

En el Consejo de Ministros, se aprobó un decreto legislativo en el campo de la educación rural que consiste en cerrar una brecha educativa entre la ciudad y el campo, más aún en esta etapa de la epidemia, donde debe concentrarse la población evitado y cuando se suspende la educación presencial. Un estándar que reducirá esta brecha y facilitará el acceso a la educación a distancia en áreas rurales y urbanas vulnerables. 

En este sentido, el presidente aclaró que el Ministerio de Educación está autorizado a adquirir 719 mil tabletas con servicio de Internet móvil para alumnos de 4to, 5to y 6to años de educación primaria y secundaria en áreas rurales; así como 123,780 tabletas para el área urbana que experimenta pobreza. 

Con estos equipos, los estudiantes de los lugares más remotos de nuestro país tendrán acceso al mismo contenido que los estudiantes de la ciudad. Cualquier persona con acceso a Internet tiene mayor capacidad para acceder a la información. Por lo tanto, estamos corrigiendo estas deficiencias y desventajas.

Agregó que, con este esfuerzo, el gobierno está invirtiendo 600 millones de soles para la educación rural. Dijo que también se incluye una línea de pedido para ayudar a los maestros con la adquisición de más de 97,000 mesas.

Como acceder a becas del estado peruano?

En otro momento, dijo que la expansión de las actividades educativas presenciales aún no tenía una fecha específica porque las condiciones de salud eran una prioridad. “Nuestros estudiantes merecen lo mejor de la sociedad y el estado. No podemos poner en peligro su salud. "


Share:

Relacionados

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: