Familias vulnerables accederán a Techo Propio sin ahorro de capital obligatorio.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo mostró que el Ejecutivo está evaluando que familias con escasos recursos financieros logren aprobar al programa del Bono Familiar Habitacional de Techo Propio


El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, menciono que el estado confecciona un decreto de urgencia que viabilizará que Hogares de precarios recursos disfruten acceso al programa Techo Propio, obviando el ahorro obligatorio que exige la normativa.

Observamos que, a medida que disminuye el poder adquisitivo de la población en este segmento socioeconómico, sobre todo, se alienta la exención de ahorro, detallo en el noticiero de ATV. 

Cabe señalar que para acceder al Bono Familiar Habilitacional  (BFH) de Techo Propio (S / 34400 soles), el grupo familiar elegido primero debe tener ahorros obligatorios de S / 1935 soles y luego acceder a crédito adicional.

Accede a los programas del Fondo Mivivienda.

En este sentido, Ramos mencionó que la expansión de BHF se está evaluando para aquellos que carecen de una cierta cantidad de dinero para lograr los ahorros necesarios para tener una casa, lo que equivale a S/ 105.000. 

Argumentó que las dos entidades permitirán que el gobierno mantenga el objetivo de la vivienda social, a través de Techo Propio, que incluye la entrega de 61,000 hogares en 2020. 

Tenemos un objetivo de Techo Propio, que está vinculado al segmento más bajo, de 61,000 hogares. En este caso, todavía esperamos poder obtener esta cifra, dijo el representante del Ministerio de Vivienda. 

Sin embargo, el funcionario dijo que, ante el estado de emergencia, aquellos que todavía pagan los créditos de Mi Vivienda y Techo Propio no se verán afectados. "Es por eso que hemos determinado que se debe hacer una extensión de los pagos correspondientes al estado de emergencia nacional", dijo. 

MVCS ofrecerá incentivos para impulsar el sector inmobiliario.

Del mismo modo, los créditos de los programas Techo Propio y Mivivienda serán prorrogados y prorrateados por un máximo de tres meses. 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha indicado que ofrecerá incentivos a las personas que deseen adquirir una propiedad a través de los programas Mivivienda y Techo Propio, y alentará el desarrollo del sector inmobiliario, que se ve afectado después del estado de emergencia debido a la epidemia de coronavirus. 
Así lo afirmó el viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, David Ramos López, quien subrayó que, aunque actualmente estamos en una situación económica difícil debido a la pandemia, es temporal. También enfatizó que ya se están tomando medidas para reactivar el sector inmobiliario. 

Hay una retracción natural producida por esta pandemia en términos de demanda. Sin embargo, esperamos, como sector, que una vez que se abra la cuarentena, podamos continuar trabajando junto con el sector privado para garantizar la continuidad y la finalización gradual de los proyectos de vivienda, dijo Ramos. 

El viceministro enfatizó que, al haberse reducido el poder adquisitivo de la población durante la emergencia, el MVCS generará incentivos para estimular la demanda de bienes raíces, en particular a través de los programas Techo Propio y Mivivienda. 
Al respecto, recordó que en 2019 el MVCS había promovido la construcción de 75,000 unidades de vivienda a través de estos programas, y enfatizó que entre enero y abril de 2020, se promocionaron 16,632 propiedades. 

A principios de año, el objetivo y el objetivo era construir 100,000 hogares para 2020. Este objetivo se está volviendo algo difícil hoy, pero la idea es apoyar al sector privado del sector y generar regulaciones e incentivos adecuados, dijo. 

Con respecto a los incentivos para estimular la demanda de bienes raíces, el viceministro explicó que en el caso de Techo Propio, que proporciona un subsidio a las familias de bajos ingresos que desean comprar o construir una casa, un aumento en el margen de bonos y exención del ahorro.

Beneficios de Techo propio.

Durante este tiempo, el programa Mivivienda buscará reducir las tarifas iniciales y aumentar el bono de buen pagador, que es asistencia financiera no reembolsable que se brinda a quienes adquieren un préstamo con el nuevo crédito de Mivivienda. Asimismo, especificó que los créditos vinculados a estos dos programas serán reprogramados y prorrateados. "Lo que se va a hacer es una reprogramación y una extensión de los créditos por dos o tres meses", dijo.




Share:

Relacionados

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: